LiveWire One es el nombre de la primera motocicleta eléctrica que han lanzado, luego de haber independizado sus modelos eléctricos bajo la marca LiveWire.
La ELW que actualmente se vende tiene una potencia declarada de 105 CV, mientras que la futura LiveWire One ha registrado una potencia de 101 CV. Pierde potencia (no por la Euro 5), pero confirma que la unidad de potencia será la misma que usa actualmente la ELW, pero ligeramente revisada. Podría darse el caso de que, con nuevas baterías (la tecnología avanza a saltos), y esa pérdida de potencia máxima, gane algo de autonomía. Actualmente declara en ciclo WMTC, 158 km.

LiveWire, las motos eléctricas de Harley-Davidson
No sólo su imagen y sus prestaciones eléctricas se postulan como los únicos atractivos, sino que también lo es el equipamiento que la LiveWire trae consigo. Entre otros elementos cuenta con pantalla táctil de 109 mm, conectividad con Android y iOS, bluetooth, radio “premier”, control de crucero, siete modos distintos de conducción y el sistema Reflex Defensive Rider, un conjunto de tecnologías que ayudan a dar confianza al piloto en situaciones de control complicadas. Estos sistemas utilizan un control avanzado de la parte ciclo, control electrónico de frenos y la tecnología del motor eléctrico para ayudar a acelerar y frenar en línea recta o en plena curva.
En principio, el 8 de julio era la fecha indicada para presentar la LiveWire One, aprovechando el Salón Internacional de Motocicletas en FivePoint Amphitheatre Irvine, California. Pero tras su cancelación, no se ha anunciado fecha alternativa, aunque algunos rumores apuntan a que será a mediados de julio en Sonoma, California (16-18).
En una u otra fecha, lo que queda claro es que Harley-Davidson o, mejor dicho, LiveWire quiere dar a conocer la LiveWire One (o su prototipo) en próximas fechas.